Esto no va de derechas ni de izquierdas, va de sentido común y de amor a nuestra tierra.
Hace un par de años se aprobaba por unanimidad (con los votos favorables de PP y PSOE) en las Cortes de Castilla-La Mancha el Estatuto de nuestra región, que debería ser trasladado al Congreso de los Diputados para ser aprobado.
Este estatuto contemplaba en el preámbulo, como ya saben, la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el año 2015.
Pues bien, hoy, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha retira el Estatuto del Congreso por falta de acuerdo, no sin polémica de por medio en estos dos largos y duros años.
Pese a sufrir modificaciones que algunos han tildado de bajada de pantalones del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dejando la caducidad del trasvase en 2015 en tan solo una reserva de 4000 hectómetros cúbicos, el famoso estatuto no ha tenido los apoyos suficientes. Es decir, el mismo partido que si lo apoyó en nuestra región, no lo apoya ahora en el Congreso pese a ser un texto mucho más suave que el anterior, y pese a que ha quedado demostrado mediante varios informes para que se utiliza el agua del Tajo en el Levante.
¿Qué pensarán de esto las personas de demostrada valía que tiene el partido de la oposición en nuestra región? ¿Qué estará pensando ahora mismo Cotillas? En la manifestación de Talavera del año pasado en contra del trasvase Tajo-Segura se le veía bastante comprometido con la causa…
La clave, a mi parecer, la tiene la sangre, y es que a Cotillas, como a Barreda como a mí, al margen de nuestra ideología o su trayectoria política, les corre sangre Castellano-manchega por las venas, y deseamos lo mejor para nuestra región, entre otras cosas:
- Que el futuro de Castilla-La Mancha no quede hipotecado por desajustes en el reparto de los recursos.
- Que los pueblos que ven pasar a unos kilómetros el trasvase no tengan la necesidad de llamar a camiones cisterna para beber agua.
- Que nuestros ríos, sus vegas y sus entornos mantengan un nivel de calidad medioambiental aceptable.
- Que nadie haga negocio con el agua que a nosotros nos falta para beber.
-
Ir sumando razones… seguro que se os ocurren muchas otras.
Y ya saben a quien no le corren esos sentimientos por las venas, a los políticos y políticas paracaidistas, a esos/as que aceptan una responsabilidad en una tierra que no aman ni sienten para seguir escalando políticamente, a esos/as que en su escala de prioridades tienen antes a sus compañeros de partido para mantener su apoyo) en este caso los del Levante, pero eso da igual) aunque ellos sean los que de verdad tienen el poder.
Sigamos así que nos va a ir bien, sigamos teniendo a Castilla-La Mancha como la carta mas baja de la baraja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario