Alrededor de 150 participantes llegados a nuestra región desde todos los puntos de la geografía Española han participado en la Politeia.
La Politea Joven , actividad desarrollada por el Consejo de la Juventud de España, se ha convertido en un referente para el trabajo de las organizaciones juveniles, y en esta edición 2009 se ha reforzado su doble carácter de espacio de encuentro, de formación y de debate, existiendo 2 partes diferenciadas. Formador de formadores y “Demoplazas asociativas”, versión fisica de la comunidad virtual www.demoplazas.com, en la que se han recogido propuestas para el documento de bases del CJE, que una vez esté redactado, servirá para hacer llegar a todos los agentes políticos las reivindicaciones de la juventud Española.
Los objetivos de la POLITEIA JOVEN 2009 han sido:
• Fortalecer la participación y el protagonismo de las entidades juveniles en el diseño del nuevo documento de bases para una política de juventud.
• Ofrecer un espacio de formación que permita incrementar las habilidades y capacidades para la diseño, ejecución y evaluación de acciones formativas, sentando las bases para la prestación de nuevos servicios en materia de formación a las entidades miembro.
• Experimentar nuevas propuestas de procesos de educación para la participación que permitan mejorar los procesos de dinamización de las entidades juveniles y los consejos de juventud.
• Conocer el trabajo del movimiento asociativo juvenil local a través de diferentes propuestas de ocio en las que tengan un protagonismo fundamental los y las jóvenes.
Keas en las Demoplazas
Uno de los "Keas"
Un gran saludo a todas las personas con las que hemos convivido durante estos días, ha sido una muy grata y enriquecedora experiencia. Seguiremos trabajando para lograr un documento de bases que realmente represente las inquietudas y reivindicaciones de la juventud Española, ojalá tengamos que renovarlo pronto porque nuestras propuestas se vean cumplidas. Mientras tanto, seguimos trabajandolo en www.demoplazas.com y el resto de espacios habilitados para ello.